El día martes 6 de agosto de 2019, se desarrolló la solemne ceremonia de certificación de las participantes del Proyecto «Formación para el trabajo; construyendo nuestro futuro», ejecutado por la Fundación Luterana de Capacitación y financiado en el marco del Programa Servicios Sociales 2019 de la Subsecretaría del Trabajo, Gobierno de Chile.

La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría y celebración tanto por las beneficiarias certificadas como por sus familiares y acompañantes. En esta oportunidad, estuvo  presente la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso Sra. María Violeta Silva Cajas, el Coordinador Provincial de SENCE Sr. Sergio Uribe Guzmán, el Director de Fundación Luterana Sr. Luis Pinto Lomann, Representante de la Gobernación Provincial de Marga Marga, Encargados de las OMIL de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache, profesionales de apoyo socio laboral, profesores y personal administrativo.

Las entregas de certificados se fueron entrelazando con saludos de autoridades, presentación de diaporama, presentación artística y la destacada participación de una alumna en representación de las 57 mujeres certificadas.

Al concluir la SEREMI del Trabajo, felicitó y destacó el esfuerzo, dedicación y responsabilidad demostrados por todas las beneficiarias, instándoles a seguir perfeccionándose y creer fehacientemente en una inserción laboral efectiva. Terminó sus palabras agradeciendo al Organismo Ejecutor Fundación Luterana por tan destacada ejecución y logros alcanzados.