El desarrollo del acompañamiento sociolaboral a las beneficiarias del proyecto «Formación para el trabajo: construyendo nuestro futuro»,  financiado a través del Programa Servicios Sociales 2019, Subsecretaría del Trabajo – Gobierno de Chile, contempla, la realización de talleres grupales para cada uno de los  tres cursos del oficio “Manipulación de alimentos».

A través de estos talleres, se promueve  las motivaciones laborales  individuales, mediante el reconocimiento colectivo. Así también, de manera transversal se fortalece de la identidad grupal, solidaridad y compañerismo entre las participantes, mediante la ejecución de actividades lúdicas que destacan los relatos de cada una, desde sus experiencias. 

Este trabajo colectivo es un complemento dentro del acompañamiento individual que recibe cada beneficiaria, las cuales durante la fase formativa, práctica laboral y posterior inserción laboral, cuentan con el apoyo de la dupla psicosocial, en beneficio del óptimo desarrollo de cada una de las etapas de este proceso y su permanencia en éste.